En el contexto de la Ley de Financiamiento, el Gobernador de la provincia de Buenos Aires brindó una conferencia en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno. Estuvieron presentes miembros del gabinete provincial, legisladores y legisladoras, intendentes e intendentas, representantes de organismos de Derechos Humanos y de organizaciones sindicales.

“La Ley de Financiamiento, es fundamental para que la provincia pueda seguir cumpliendo con sus obligaciones sin agravar las privaciones de los bonaerenses que están siendo golpeados por el modelo económico nacional, si bien la semana pasada se aprobaron dos de las tres leyes económicas que se enviaron a la Legislatura, aún está pendiente de aprobación la de financiamiento”, afirmó este lunes el gobernador Axel Kicillof en el Salón Dorado de la Casa de Gobierno.
El Gobernador también habló de la situación actual que están atravesando los municipios donde tienen que afrontar cada día más dificultades en un contexto en el que la recaudación se contrae y las necesidades aumentan, se buscará analizar y acompañar a los que sufren, no se actuará con negligencia o desprecio: “la respuesta nunca va a ser que no hay plata”, sostuvo el mandatario provincial.

Kicillof explicó que se buscará brindar certidumbre a los distritos, para ello “hemos resuelto garantizar aproximadamente $250 mil millones en cinco pagos fijos y determinados por la ley: así, cada intendente podrá contar con recursos más allá del nivel y el volumen que alcancen las colocaciones de deuda, brindando previsibilidad para que puedan organizar las cuentas públicas durante el periodo que viene”. También se planteó la creación de un fondo a distribuir entre los 135 municipios que es equivalente al 8% del total de recursos que provengan de la Ley de Financiamiento”, detalló
Para cerrar, Axel Kicillof le pidió a los legisladores que apoyen esta ley en favor de los intereses de 17 millones de bonaerenses. “No estamos dispuestos a afrontar los vencimientos de deuda con recursos que se detraigan de los presupuestos para la salud y la educación: la Legislatura debe decidir para evitar más sufrimiento del pueblo, y en favor del orden económico y social de nuestra provincia”, expresó



