La obra impulsada por la Municipalidad de Almirante Brown, beneficiará a 6 mil alumnos y mejorará el acceso al Parque Industrial de Burzaco. El proyecto integró a barrios de la zona y sumó infraestructura moderna tras una licitación municipal.
El Municipio de Almirante Brown reactivó los trabajos de la futura estación de trenes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB). La Comuna impulsó una licitación propia para retomar las tareas que conectaron a las localidades de Burzaco y Longchamps. Esta medida favoreció de forma directa a 6000 estudiantes y fortaleció el vínculo con los barrios cercanos.
La infraestructura incluyó andenes elevados enfrentados y un túnel peatonal para mayor seguridad. Los equipos técnicos renovaron las vías y colocaron señalización junto a luminarias LED. El plan de obra también contempló la instalación de boleterías y módulos para el sistema SUBE.
Mariano Cascallares resaltó la importancia de la inversión para la conectividad regional. «La nueva Estación Ferroviaria es una gran noticia para miles de vecinos y vecinas. Se trata de una megaobra que mejorará la conectividad en toda esa zona», aseguró. El referente explicó que Almirante Brown no inauguraba una estación desde hacía 115 años.
La estación dinamizó el acceso al Parque Industrial de Burzaco, el segundo más grande de la provincia. Durante las tareas se protegió el patrimonio arbóreo y forestal de todo el predio ferroviario. Con esta reactivación el municipio buscó consolidar el desarrollo educativo e industrial de la zona sur.


